miércoles, 27 de enero de 2010

TAMBORES DE GUERRA...

Desde la lucha de los compañeros de Nature Pack, vengo diciendo que la Cuenca se esta conviertiendo en un polvorin a punto de estallar.
No se si tu, amigo lector, los estas oyendo, pero yo ya oigo "los tambores de guerra"... Veamos; RTP esta inmersa ( su plantilla ) en un despropósito y un atraco a mano armada que pretende "largar" a la mitad de la plantilla. Si no me equivoco, en breve se sabra algo más, y no parece que sea algo bueno....
Las compañeras de Nerva Croissant ya estan encerradas. Este es un peculiar caso, ya que parece que no suena tanto debido, quizás, a que son 27...Pero es que, amig@ lector, nos debe dar igual; si son 27 como si son 17 ó 270. Son trabajadoras a las que les estan pisoteando sus derechos.
Voy a omitir aqui "ciertos problemas" que atañen a los/las trabajadores/as de Mancominidad y a quienes dependen de ella; osea: escuelas taller, Talleres de Empleo ( a veces mano de obra barata...); y digo que no voy a entrar para no entrar en aspectos que llevarían el tema hacia un campo donde las posibles opiniones puedan "politizarse", pues esto daría lugar a lo contrario que se pretende: LA UNION DE LA CUENCA EN UN FRENTE COMUN.
Y ahora llego a TUBESPA. El tema de la fusión de Cajasol con Caja Guadalajara, al menos yo, lo he vivido con intranquilidad, pues en toda fusión siempre se han "espulgado" las cajas y se han tenido que quitar a trabajadores de encima. Os recuerdo que Cajasol es el dueño y máximo accionista de TUBESPA. Ante esta situación, y tras leer en prensa que "no peligran los puestos de trabajos"; me encuentro en TUBESPA con una situación y un ambiente crispado, esos ambientes que crean una atmosfera incomoda, expectante...donde la chispa esta a punto de saltar y todos miran alrededor a ver por donde le viene el porrazo. No se si me explico.
Y en este ambiente que va "in crescendo" llegan acciones sin sentido ( al menos para la plantilla) de la dirección; que son argumentadas por la misma con unas explicaciones que no convencen, máxime cuando en nuestras cabezas pende aún una espada cogida por un hilo; y me refiero a eso de : "es que sobra gente".
Suenan tambores de guerra, y suenan cada vez más cerca, cada mas más fuerte...
Nuestros abuelos no podían hablar, no les dejaban; nuestros padres comenzaron a poder protestar y nos enseñaron el camino; NOSOTROS podemos hacerlo, podemos y debemos; ya que se lo debemos a nuestros hijos.
Para mi lo ideal se´ria que hubiese un dialogo, que agotasemos todas las vias posibles; pues soy el primero que no quiere nada malo para la empresa en la que trabajo y por conseguiente, la que me paga...¿ Como voy a desearle algo malo?.
Pero en estos días me encuentro conque unos dicen que no les llaman para hablar, otros que los unos no quieren, que si patatin que si patatan....y como siempre, el currante enmedio ( ojo; currantes somos todos, y a todos nos afecta).
Viendo este panorama, y siendo muy receloso con ciertas actuaciones, ya que a nadie se le escapa que "el horno no esta pa bollos"; los tambores de guerra suenan cada vez mas fuerte en Riotinto; y quizás el ruido nos distraiga mas de la meta; que debe seguir siendo el entendimineto y el común acuerdo. Ahora bien; si no se quiere dialogo, poruqe quizás no interese...Pues es normal que siga sonando, cada vez mas cerca, el molesto sonido que a nadie le gusta oir; me rfiero al pataleo del trabajador.
En fin....seguiremos informando, como decía aquel...

3 comentarios:

  1. Que pena tener que re-vivir estas dolorosas situaciones.
    Esta tarde, cuando te he visto a tí y a tus compañeros, pensé "malo, malo", al abrir internet sabía que encontraría la respuesta.

    Por desgracia tienes razón, ese ambiente se palpa, se intuye.

    Ojalá nos equivoquemos. No olvido tus palabras "LA UNIÓN DE TODOS", esa es la única escapatoria. Sin eso esto es una cadena continua.

    Y digo yo, si el Estado ha ayudado a los Bancos, ¿no sería posible que ayudara a las empresas de las cuales son accionistas estos Bancos y Cajas hasta que amaine el temporal de esta crisis?

    Prefiero que aguante una plantilla hasta que pase la crisis que dar mi dinero y mis impuestos a salvar unas inversiones basuras mal realizadas. ¿Qué culpa teneis vosotros de que las Cajas se hayan pillado las manos con la especulación inmobiliaria?

    Mucha suerte amigo y contad con todos, vuestra suerte es la nuesta.

    Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias AMIGO Carlos por tus palabras.
    Cada dia estoy mas convencido de que debemos ser TODOS los que nos unamos en este comun frente.
    Lo que has visto hoy al pasar por alli es ni mas ni menos que una forma de mostrar nuestra disconformidad ( el pataleo que digo en el post) ante un intento de implantarnos una serie de cuestiones sin debatirlas o intentar encontrar un termino medio. Unamos a esto la situación que se vive ( vease Nerva Croissant, Nature Pack, RTP, etc, etc) para que; segun mi opinión; este tipo de acciones se lleven a cabo.
    En el dia de hoy; la mayoría de lso que has visto en la puerta de Tubespa, no estan ( estamos) "afectados directamente" con estas medidas que nos quieren imponer; pero decidimos acudir para apopyar a nuestros compañeros; por lo que, al menos esta tarde; he vuelto a creer en que es posible LA UNION de una plantilla y de unos trabajadores.
    Coincidiras conmigo en que este debe ser el primer paso a dar en pos de la UNION DE LA CUENCA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace algún tiempo no trabajo en Riotinto, pero no por ello no quiero que olvidéis mis pinturas, mi arco y mi flecha para acompañar en esta batalla de la UNIÓN frente al DOLOR.

    ResponderEliminar