jueves, 13 de agosto de 2009

VISPERA SAN ROQUE 09

Año de cambios en nuestra añeja fiesta. Cambia la ubicación de los feriantes, cambia la orientación de la caseta municipal; cambia el nombre de esta caseta, la cual pasa a llamarse Caseta Municipal PRAGMACIO SALGADO; circunstancia esta que ha sido aplaudida y muy bien aceptada por los vecinos de Riotinto; que ven es el detalle un merecido homenaje a el hombre que tanto lucho y brego por nuestras fiestas patronales. Creo sinceramente que el Ayto. a estado a la altura de las circunstancias con respecto a este asunto.
Soy de la opinión de que el verdadero cambio de estas fiestas se vera cuando el publico, osea, la gente de Riotinto se convenza de que el final es hacer casetas particulares. Muchos piensan que esto seria el final de las fiestas, pero la verdad es que creo que lo que haría seria fomentar mas la participación. Imaginaos si se llega a conseguir tan solo la mitad de las casetas que hay en el Gazpacho; seria un gran éxito.
Hablo desde mi vivencia adquirida durante algunos años como socio de una caseta particular (La Triquinosis de las Vacas Locas, se llamaba); en ella pasamos muy buenos ratos y descubrí otra forma de pasar el San Roque. Además, no fue una caseta cerrada al publico en general. A ella podían acceder cualquier persona, siempre y cuando no "metieran la pata".
Como digo, creo que si llegamos a conseguirlo, veremos un San Roque distinto; mas participativo, aunque también corremos el riesgo de que el personal se "apoltrone" en su caseta y no salga de ella, cosa que iría en detrimento de la Caseta Municipal.
Seria entonces, de conseguirse, cuando veríamos el verdadero cambio o significado a los cambios efectuados en las ubicaciones y distribuciones de este año.
Centrándonos en lo de ayer; osea, La Víspera; vi un gran ambiente en la zona del centro cívico y terraza del cine.
Nuestra Banda........como siempre, un espectáculo. El publico reunido entorno a ella salio muy contento del concierto y despidió a la Banda aplaudiendo en pie. Ya lo he comentado en alguna ocasión; esta banda esta sonado como nunca, y va adquiriendo muchisima musicalidad..........y lo dice uno que no tiene oído alguno.

Y llego la hora de HUGO.

La Caseta con acceso libre. Sobre todo publico joven, aunque "estabamos de todos".
Hugo agradeció el que le hubieran traído, prometió volver, y repaso algunos de los mejores temas de sus tres discos en el mercado.
Buena voz, buen sonido, el concierto estuvo muy bien en lineas generales.
Si he de poner algún "pero", seria la asistencia, que aunque para mi estuvo bien, dado el día, pienso que pudo haber sido mas mayoritaria.



Al contrario de lo que muchos pensaban o de lo que pueda parecerle a alguien; HUGO estuvo genial con la gente; lo que yo pude ver. En los camerinos del cine teatro COBOS WILKINS se estuvo interesando por algunos detalles del pueblo, por la mina, por el futbol; incluso se le prometió una copia de la pelicula EL CORAZON DE LA TIERRA; ya que mostro mucho interés por ella, tras reconocer que no la había visto. Propongo a quien se la envie, que la acompañe con un ejemplar de la novela, con la recomendación de que la lea primero, y luego vea la película.

Al finalizar el concierto; ya en los camerinos del Cobos Wilkins; estruvo atendiendo a las "fans". Firmo autografos y les daba las gracias por haber asistido; detalle este que pienso hace grande a un artista.
En definitiva; que HUGO me sorprendio muy gratamente, tanto en el plano musical en directo, como en lo personal con el trato hacia su publico. Me comentaban que alguien de los que traia consigo; quizas el manager, no lo se, era un poco mas "seco" en estos aspectos; pero no creo que deba "empañar" la cercania que tuvo HUGO con su publico.

Veremos como se da el dia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario