viernes, 26 de junio de 2009

ADIOS EMILIO; HASTA SIEMPRE DON EMILIO

Por desgracia, y porque es ley de vida, vamos despidiendo a seres queridos y a amigos a lo largo de nuestra vida.

Hoy nos toca una despedida amarga. Se fue Emilio, Don Emilio.

Al enterarme de la noticia esta mañana me he transportado a los felices años del colegio.......... A aquella clase, ese aula donde tanto tiempo empleo Emilio Santos en intentar sacar lo mejor de nosotros..........

Y alli lo veo, en su mesa; con su eterna sonrisa.........detras de el, aquella vieja radio que ponia con el volumen "flojito"; en sus manos , un libro..............de Historia, de geografia o de Matematicas. Esas matematicas que yo tenia atravesadas y que era incapaz de aprobar...........

"Palomo, tu vas a aprender las matematicas y vas a aprobar: como que hay Dios que tu aprendes"; me dijo un dia.

Y Emilio, Don Emilio, formo un grupo de alumnos; los que quisimos, y nos dio clases particulares GRATIS.........por el mero hecho de enseñar, por la satisfaccion de ver a sus alumnos aprender.

Acostumbrado a mis "insuficientes", aquel año aprobe las matematicas con un "bien"; que a mi me supo a Matricula de Honor.

"Emilio, Emilio; que he sacado un bien"; le dije casi saltando; y el me miro, me sonrio, y afirmando con su cabeza me puso la mano en el hombro y me dijo: " Querer es poder; solo hay que esforzarse un poco"...............Luego, encendio la vieja radio, con el volumen flojito; saco uno de sus libros, ordeno aquellos sobres del DOMUND; y siguio trabajando para prepararnos en una de las asignaturas mas dificiles.......LA VIDA.

Nunca supe agradecerle lo bastante todo lo que hizo por mi, por nosotros, por aquellos alumnos.............

Lo vi hace poco, en el triduo de la Virgen del Rosario, y a pesar de todo; yo seguia viendo esa eterna sonrisa en su cara, esa expresion que le hacia ( y hace ) mas cercano a ti.

El DIOS de muchos de nosotros; ese ese al que Emilio tanto amaba y respetaba, lo ha llamado a su lado; y seguramente ahora este preparando una clase, con sus libros, con aquella tiza en sus manos; y con la vieja radio sonando flojito..........

A la Familia; nuestro abrazo sincero y los mejores animos para estos duros momentos.....A ti Emilio; Don Emilio..........GRACIAS, MUCHAS GRACIAS...........¡¡¡ Que suerte hemos tenido de conocerte!!!

Hasta siempre Emilio; Hasta siempre Don Emilio.........................

Buscando por la red, encontre este video en youtube. Es un montaje con fotos de la SAFA. En algunas de ellas podemos reconocer a un joven maestro; Emilio Santos. Pero antes de el video; no me rsisto a poner estas dos fotos que encontre tambien en internet:

NERVA C.F: EMILIO SANTOS; AGACHADO-2 IZQUIERDA:


NERVA C.F AÑO, 1.958. EMILIO SANTOS AGACHADO, 1 DERECHA


Y , por ultimo, y tal como dije; os dejo el video de las fotos de la SAFA, donde en algunas podemos reconocer a Emilio. Sirva pues como homenaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario