sábado, 28 de marzo de 2009

DESDE MI VENTANA: ¿ TERMINO LA PESADILLA ?


Y es que, amig@s mios, debo decir que ha sido una autentica pesadilla, una incomodidad total el asunto este de los "correos".
Tengo que remontarme al verano pasado, mas o menos fue la fecha cuando empecé a recibir correos de una dirección que me indicaba que era de esta conocida mía.
Tras hablar con un familiar de la misma y decirle el contenido de los mismos, nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando. Luego vino la intervención de este sinvergüenza en el foro, la cual se corto por lo sano.
A partir de hay comenzo la debacle total. Un día, me di cuenta de que no podía acceder a mi correo de El Minero; espere un tiempo prudencial, al menos hasta asegurarme hablando con Saul y Juanjo, con quienes hago El Minero Digital; y fue ya cuando nos dimos cuenta de que habían robado nuestro correo.
La lista de direcciones que enviaban siempre los mismos correos iba en aumento.
Este "cerebrito" se hacia pasar por contactos mios y me "soltaba" así, como sin querer, que si yo tenia la dirección de la persona que , al parecer, le tenia obsesionada.
La operación se repetía; borrar mensajes y añadir direcciones al archivo de "bloqueados".
Cuando la cosa ya se hacia insoportable, a través de la Policía Local de Riotinto, nos reunimos algunos afectados que interpusimos la denuncia en el cuartel de a Guardia Civil a unos agentes desplazados desde Huelva y que pertenecían a Delitos Telemáticos (el joven y algo mas mayor que han aparecido en las imagenes de Tele 5).
Sabia yo que la cosa iba avanzando pero que lo hacia muy lentamente. Hace dos domingos, el tío se dedico a realizar "un ataque masivo" y algunos recibieron mas de 200 correos en poco tiempo. Al día siguiente, la Comandancia de la Guardia Civil llamaba a casa para hablar conmigo. En la conversacion que mantuve con el agente, hablamos de este ultimo ataque, de que había visto direcciones de menores, de que la red de este golfo se había extendido y que creía yo que se le había ido de las manos.
El agente me pedía tranquilidad, y deduje que el fin estaba cerca dado el tono de sus palabras. Finalmente, me preguntaron si quería recuperar la cuenta o que esta desapareciera por orden judicial, extremo este al que accedí, pues no me interesa para nada el saber que ha hecho este delincuente con esa cuenta.
A los pocos días fue detenido, pero se nos pedía silencio de momento..........Pensábamos los que lo sabíamos que era debido este silencio a que aun no se había cerrado la investigación.
El final ya lo sabéis, lo habéis leído en prensa o en El Minero Digital.
Pero aquí quiero mencionar algo mas.
Miembros de la Policía Local de Riotinto han trabajado mucho y se han partido la cabeza para poner algo de orden en este turbio asunto y propiciar el avance en las investigaciones. Estos mismos miembros fueron los que nos animaron a denunciar y nos abrieron el camino, nos ayudaron en todo lo que en sus manos estuvo. Y a mi me jode un montón de que ahora no se les haga ni una mínima mención en los periódicos y televisiones.
Fijaros si creo que fue desivo su trabajo que incluso aportaron y demostraron (así lo creo yo) la identidad de este individuo, o al menos pusieron a la Guardia Civil en la pista correcta sobre la identidad de este mamonazo.
Ahora se vende que este tío es un coco; que lo sera; que es el "ciber delincuente por excelencia"; que quizás lo sea; pero creo que se ensalza la figura d este tío porque así tiene mas repercusión la noticia y el trabajo policial. No digo yo que eso este bien o mal, lo que digo que "al Cesar lo que es del Cesar" y que se reconozca públicamente a todos los que han participado, y no solo a unos y a otros no.
No creo que esto haya terminado.................mas bien creo que lo peor esta por venir. Disfrutemos de esta paz momentánea en nuestros Pcs y correos.
Finalizo mandándole un abrazo especial a esas personas que se han visto mas afectadas por la fijación de este "señor" y así mismo, aunque de poco sirva, mi mas enérgica condena y repulsa a que el tio este en la calle; argumetandose que tiene problemas mentales o tratamiento psicológico..............¿ Y los que han sufrido por sus acciones? ¿ Que hacemos con estas personas?
En fin, dejo aquí este tema, con la esperanza de no volver a recordarlo ni vivirlo.
Recordad que debeis reforzar la seguridad en vuestras cuentas de correos.............que hay gente "pa to".

2 comentarios:

  1. Gracias amigache Jepane por estas palabras.

    P.Local Minas de Riotinto.

    ResponderEliminar
  2. A vosotros; aunque muchos no reconozcan el trabajo y vayan a la crítica fácil.
    Animos, Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar