sábado, 14 de febrero de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS 80

Hace ya mucho tiempo que no actualizabamos esta seccion; que os recuerdo que esta tomada de Zalamea Noticias.
¿Que os parece si recordamos a Spandau Ballet?
El guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano, el bajista Martin Kemp, forman la banda en 1979, junto con el baterista John Keeble, el cantante Tony Hadley y Steve Norman, que al principio tocaba la guitarra, y posteriormente pasó a tocar el saxo, al cambiar el estilo musical.

Inicialmente se llamaron The Makers, luego con su denominación definitiva, después de una visita a Berlín.

Comenzaron a tocar y repercutir en Londres, en un Club de nombre Blitz, que sería acreditado como un local de surgimiento de un nuevo estilo musical de los años 80, llamado New Romantic.

La banda temporalmente firmó con Island Records. Después dejaron el movimiento New Romantic y pasaron al estilo pop, alcanzando el exito con el álbum True, de 1983. A finales de 1984 Spandau participó en la Band Aid, con Hadley sobresaliendo como cantante. Al año siguiente tocarán en el Wembley Stadium de Londres, al final del Live Aid.

El grupo finalmente se separa después del fracaso de Heart Like a Sky, en 1989. Los hermanos Kemp seguirían su carrera de actores. Los restantes miembros del grupo intentaron obtener los derechos de copyright de las canciones y el nombre de Spandau Ballet, pero no se alcanzó un acuerdo. Éstos fueron de gira, pero tuvieron que renunciar al nombre (los derechos del nombre también eran de Gary Kemp), por lo que se presentaron con una aceptable denominación de “Hadley, Keeble y Norman, ex Spandau Ballet”.

Recientemente superaron sus diferencias y anunciaron una reunión. Entretanto, el éxito de la carrera de actor de Martin Kemp dejó el asunto en segundo plano.



Para saber más del grupo; no estaria de mas una vuelta por su web, pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario