sábado, 8 de noviembre de 2008

TUBESPA NO SE VENDE

JESUS CHAPARRO EN HUELVA INFORMACION
El futuro de Tubespa, con sede en Minas de Riotinto, se aclaró ayer una vez que Cajasol garantizó que "no vende la empresa y emprende una nueva gestión y líneas de acción". El comité de empresa así se lo comunicó a la asamblea de trabajadores después de una intensa jornada de negociaciones.

El comité de empresa mantuvo el pasado jueves una reunión con los responsables de Cajasol en Sevilla en la que ambas partes alcanzaron un acuerdo para hacer frente a la situación por la que atraviesa la empresa. El acuerdo aludía a una plan de viabilidad que contemplaba prejubilaciones y la indemnización de 80 días de salario por año trabajo, entre otras cuestiones. Sin embargo, ayer por la mañana siguiente Cajasol comunicó a los trabajadores la imposibilidad de mantener el acuerdo, lo que motivó la reacción del comité de empresa que realizó gestiones a distintos niveles.

Finalmente, a mediodía el comité recibió la notificación de que Cajasol iba a mantener el 99% de las acciones de Tubespa, lo que provocó el júbilo de los trabajadores. La garantía de la viabilidad de la empresa incluye la conversión de eventuales a fijos de aquellos trabajadores que llevan más de dos años en Tubespa.

Tras conocer la noticia los empleados se trasladaron hasta el hospital comarcal de Riotinto donde estaban reunidos los trabajadores de mantenimiento que están protagonizando acciones de protestas para dejarles constancia de que seguirán apoyando las reivindicaciones que llevan a cabo distintos colectivos de trabajadores en la zona.

Los empleados del centro hospitalario han anunciado ya una huelga para el próximo día 17. El próximo lunes mantendrán una reunión con los agentes sociales y políticos para recabar su apoyo y el martes con la empresa Ferrovial para intentar alcanzar una acuerdo.

El secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, ha señalado que Cajasol "ha rectificado" una vez que "ha habido un cambio de gerencia y ahora debe haber una apuesta seria". Gómez considera que se trata de la "decisión acertada y es consecuente con la comarca" y aseguró que estarán "vigilantes" para que se "consolide a la empresa y no haya consecuencias sobre la plantilla".

En los próximos días está previsto que se reúna la plataforma de empresas de la comarca abordar la situación de la Cuenca Minera. Forman parte de esta plataforma las empresas Nature Pack, Tubespa, Río Tinto Fruit, Nerva Croissant, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario