domingo, 16 de noviembre de 2008

DESDE LA VENTANA DE MI ATICO


Desde mi ventana, en este Ático nuestro, miro a mi pueblo. Me duele decirlo, pero creo que esta en coma, en coma casi profundo.
Las empresas que destinadas a "salvarnos" no atraviesan su mejor momento; aunque me imagino que los compañeros de Nature Pack quisieran estar como nosotros en Tubespa.
Cajasol decidió no desprenderse de sus acciones en Tubespa, por lo que en estos momentos seguimos perteneciendo a ellos, con la garantía que se supone que ello representa. Eso si; que nadie se llame a engaño; debemos estar muy atentos a futuras "jugadas o acciones", pues no es momento de relajarse, ya que "nos la pueden colar por detrás". Porque digo esto; pues porque esta ha sido la segunda vez que intentan vendernos y dejar en el aire la estabilidad económica y laboral de nuestras familias.
De momento, la nueva dirección de la empresa, que son los que en un principio la iban a comprar, continúan al frente de Tubespa. Ellos serán los "gestores" de este negocio; osea, que son unos trabajadores mas de Cajasol.
Imagino, llegado a este punto, que deberán dar cuentas y explicaciones a los dueños de Tubespa.........
El que estos señores estén al frente puede tener dos lecturas, bajo mi punto de vista, a saber:
- Parece ser que la confianza de Cajasol con esta nueva dirección es máxima, pues, según Cajasol, tienen una experiencia demostrada en su eficacia en "reflotar" empresas con problemas.
- Por otro lado, este hecho da lugar a ciertos "recelos", pues la gestión la lleva quien nos quería comprar, por lo que hay "muchas orejas de punta".
Sea como fuere, creo que se inicia una nueva etapa en Tubespa, donde una plantilla joven, ilusionada y preocupada, es muy capaz de ayudar a "levantar" esta situación con su trabajo. Hombre, hablo de la mayoría; pues "de todo hay en la viña del señor".........ya me entendéis.
De Nature Pack poco os puedo decir, pues es poco lo que se. Una situación la que tienen que ya se esta eternizando en el tiempo; aunque creo que en esta semana quizás haya novedades.
Es lamentable que estos compañeros tengan tanta incertidumbre en sus puestos de trabajos; aunque hoy en día.¿Quien no la tiene?. Pero tampoco vamos a aplicar aquí ese refran de "Mal de muchos......" Lo cierto y verdad es que esos trabajadores se merecen ya una solución. Se rumorea algo de "reciclaje"; lo cual, de ser cierto, le vendría de perlas a Tubespa, si el producto final es válido.
En cuanto a nuestro Ayuntamiento...............buuuuffffffffff. Creo que existe un problema de fondo que no estamos viendo. Me explico:
Es preocupante ( como no va a serlo) el que no perciban sus nóminas completas; pero me da la impresión que tarde mas o menos estas se pagaran, pues si o la Diputación, la Junta o cualquier otra entidad provincial, regional o estatal hará frente a estos pagos.
El otro problema al que me refiero; y que dejaremos en segundo plano, pues el sueldo de las familias es lo principal y primordial; es que se están dejando de dar servicios a los ciudadanos, o se están dando con mucha precariedad.
Me pregunto si la "MINA", aun estando cerrada, no tiene que pagar impuestos; y si los debe de pagar........¿ Lo esta haciendo?.
En fin; que me parece que voy a cerrar la ventana de mi ático y voy a correr las cortinas..........por lo menos durante un ratillo; aunque no es esa la solución. Todos y cada uno de nosotros debemos poner un poco mas de esfuerzo para intentar levantar cabeza. Debemos exigir que se nos escuche, gritando fuerte, haciéndonos notar.
Mi opinión es que debemos hacerlo YA, solos o acompañados por los dirigentes políticos locales, provinciales o regionales.........da igual.
Mis amigos, los de mi generación y los de otras posteriores, no están aquí, en Riotinto. Y eso no me gusta. No me gusta verlos de Esquila en Esquila, o algún fin de semana suelto, o en el Gazpacho, o en Navidades.......... Y como no me gusta, no creo que a mis hijos les guste. Mucho me temo que si esto no cambia, ellos harán lo mismo........
No sabéis cuanto me acuerdo de mi abuelo "Palomo", la de veces que me advertía de que esto podía suceder.........
En fin, que ya refresca, voy cerrando............
Abrazos.

2 comentarios:

  1. Amigo mio, atrás quedaron los tiempos en los que la reivindicación era cosa de todos (con las excepciones ya sabidas)... ahora, con la sociedad dividida; con la mina esquilmada y cada uno mirando su interés particular y volviendo la vista al interés colectivo... mal vamos. Por cierto, no sabía que hubiera políticos en Riotinto, gracias por aclararme eso, porque yo pensaba que el ayuntamiento era una compañia de guiñoles, que alguien mueve mediante un puño metido ya sabes donde. No hace falta que te firme esto, tú ya me conoces, y los demás casi todos me la traen floja. Un abrazo y animate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, amigo "anonimo"....jejejeje.
    Me resisto a decir aquello de : "Que pena de Riotinto"..........

    ResponderEliminar