martes, 28 de octubre de 2008

CONTINUA LA LUCHA DE TUBESPA

EXTRAIDO DE www.nerva.es /INFORMA:Juan A. Hipólito

Los trabajadores de Tubespa, empresa dedicada al sector del plástico con sede en Minas de Riotinto, se concentran a las puertas de la sucursal de Cajasol en la localidad minera, así como a las de la Mancomunidad y el Consistorio Municipal para expresar su rechazo rotundo a la postura de la entidad financiera, máxima accionista de la firma, de venderla a terceros.

Los representantes de los trabajadores entregaron sendos escritos, tanto a la directora de la sucursal riotinteña como a la alcaldesa de la localidad minera, donde expresan su profundo malestar por el cariz que está tomando la situación. “El último escrito entregado a este comité de empresa lo consideramos de una falta de respeto hacia estos trabajadores que raya la desvergüenza, obviando por completo todas nuestra peticiones”, destacan.

La sensación que tienen los cerca de 80 empleados con los que cuenta la empresa riotinteña después de haberse reunido en tres ocasiones con los representantes de Cajasol en los últimos días es que no se les está tomando en serio. “Pues bien, queremos recordarles a estos señores que no sólo tienen el compromiso moral sino la obligación de escuchar con la dignidad que merecen a unas familias que solo miran y luchan por su futuro”, comentan.

En la misiva dirigida a los responsables de la entidad financiera, los trabajadores de Tubespa advierten que, no van a consentir que ninguneen a la Comarca con actitudes que solo conducen al descalabro y el despropósito laboral. “Si no van a negociar que hagan lo que tengan que hacer de una vez por todas que ya nos haremos oír como sea. Nuestra tierra pide que se haga justicia por y para su sustento y estos trabajadores no descansarán hasta conseguirlo”, advierten.

En el mismo tono duro y amenazante, el escrito finaliza anunciando a los responsables de la entidad financiera la intención de continuar con las movilizaciones hasta que les escuchen y atiendan como merecen. Que no olviden que ellos son muy culpables de la situación que atraviesa la empresa en estos momentos”, aseguran.

En cuanto a la carta dirigida a la alcaldesa de Riotinto, Nuria Hernández, que recibió a los trabajadores a las puertas del consistorio, éstos le instan a que desde su posición haga valer la postura de viabilidad y futuro de la empresa que tanto necesita para continuar con el bienestar de sus familias. “Esperemos que demuestre que lucha por el futuro de este pueblo y por tanto de la Comarca y emplee sus fuerzas en hacer llegar a todo el que considere oportuno nuestra postura”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario