lunes, 15 de septiembre de 2008

ERASE UNA VEZ UN HEROE.........

Era temprano; el frio de aquel 21 de de Enero de 1.959 era intenso.
El joven se dirigía a "su tajo" y vio como un coche se acercaba. Aunque no eran muchos los que en aquella época había, nuestro protagonista tampoco es que le prestara demasiada atención.
Ensimismados en sus cosas y "arrebujandose" para intentar de mitigar el frio, continuo caminando.
De repente, quizás por un descuido, o por lo precario de la carretera, el joven vio como el coche perdía el control, y caía al dique que había cerca de la vía.
Fueron unas décimas de segundos..........posiblementes interminables....."¿ Que hacer?"; " Se van ahogar " debio de pensar aquel joven. De repente, sin querer regalarle ni un solo segundo más a las dudas, se lanzó al agua en el instante en que el coche comenzaba a hundirse.
Las gélidas aguas de aquel dique parecian un millon de alfileres punzantes; pero a nuestro joven intrepido poco le importaba; había mucha gente en aquel vehiculo y poco le importaba; de hecho ni lo penso; el que a el le pasara algo.
Dos hombres, tres mujeres y un niño..........todos a salvo, ese fue el balance que obtuvo aquel joven, aquella mañana de Enero de 1.959.
Hubo felicitacione, el fue admirado por muchos. Y aquel joven continuo con su vida, como si tal cosa.
Hoy en día, el joven, sigue en su pueblo, como un vecino más; y lo que ocurrio en aquella mañana lo recordara cuando lo cuente a sus nietos.
Os invito a que recordeis esta historia, este cuento con final feliz; y si no la conocias, pues este pequeño articulo habra servido para contartelo.
Aquel joven era y es JOSE IGNACIO CARMONA........"José, el de la plaza del Pino".
Y si en vuestro ir y venir cotidiano lo veis paseando, o sentado tomando su "cafelito", recordad que seis personas, una mañana fria de Enero del año 59 tuvieron la suerte de que José pasara por allí.
Que menos que recordarlo; y aunque han pasado muchos años, agradecerselo. Sin duda, su famila, sus amigos y Riotinto en general deben de estar orgullosos de JOSE IGNACIO CARMONA.

RECORTE DEL DIARIO ODIEL QUE RECOGIO LA NOTICIA EL DIA 26 DE FEBRERO DE 1.959


CARTA DIRIGADA A JOSE IGNACIO POR EL GOBERNADOR CIVIL DE HUELVA


CARTA DEL ALCALDE DE RIOTINO, JOSE PEREZ REAL, A JOSE IGNACIO

1 comentario:

  1. Mi admiración y felicitación a este paisano nuestro, héroe anónimo que a pesar de haber pasado casi a los 52 años de éste hecho, sigue mereciendo el reconocimiento de la ciudadanía.
    ¡Por menos se hace un homenaje….!

    ResponderEliminar