miércoles, 6 de agosto de 2008

Rafael Prado homenajea con su piano a artistas andaluces

QUEREMOS RECORDAROS ESTE CONCIERTO; Y LO HACEMOS CON ESTA NOTICIA PUBLICADA EN EL MUNDO EL DIA MARTES 5 D E AGOSTO DE 2008

.- El pianista y compositor Rafael Prado presentará el sábado 9 de agosto la Suite Genios de Andalucía dentro de la celebración del ciclo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Música para un Trienio, organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva. Un concierto de piano audiovisual que se
celebrará en un marco incomparable, la corta Peña de Hierro. El acto comenzará a partir de las 22.00 horas y la entrada será gratuita.
Un concierto de piano audiovisual donde confluyen música, narración de textos, vídeo e imágenes pautadas, que puestas en sinergia transmiten al espectador una nueva visión sonora sobre la vida, obra y sociedad de nueve creadores andaluces; Juan Ramón Jiménez, Daniel Vázquez Díaz, Pablo Picasso, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Francisco Ayala, Manuel Castillo y Cobos Wilkins.
La interrelación de sus influencias, lenguajes y obras se ponen de manifiesto en este espectáculo sonoro visual.
Será la propuesta del sábado para las Noches de música a la luz de la mina ,organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.
Muchos años de preparación han sido el trabajo necesario para crear una obra de esta envergadura. Sus tres licenciaturas por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla en Piano, Solfeo y Teoría de la Música y Composición, su doctorado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Sevilla, y su experiencia como intérprete y compositor han sido elementos esenciales para que Rafael Prado muestre ahora su último gran proyecto, la suite Genios de Andalucía.
Mú sica descriptiva y programática, compuesta en el siglo XXI, que nos acercan a las figuras y sus obras de grandes artistas andaluces.
Estas propuestas musicales se desarrollarán en la Peña de Hierro, un espacio con paisajes extraordinarios, situado a unos tres kilómetros del norte de Nerva y próximas al nacimiento del río Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario