miércoles, 6 de agosto de 2008

El PP reclama fondos para la Ruta Británica desde Nerva a Punta Umbría

EXTRAIDO DE H.I./FOTO: Museo Britanico de Punta Umbria
El PP anunció ayer que su grupo va a solicitar en el Parlamento andaluza a la Junta que destine fondos para la creación y puesta en marcha de una ruta británica desde Riotinto y Nerva hasta Punta Umbría, en Huelva, como alternativa "clave de desarrollo para la situación que soportan los municipios mineros".

Según explicó la parlamentaria andaluza Dolores López, "para el PP, la creación de esta ruta turística fomentaría la diversificación de la comarca y el aumento de visitantes con lo que se generaría riqueza en torno a este recorrido que necesita un impulso definitivo en materia de turismo".

Apuntó además que "ya existen en Andalucía rutas de estas características financiadas y promocionadas por la Junta y por las Diputaciones como son la de 'Washintong Irwing' o la ruta de 'Al-Andalus' que están funcionando con resultados excelentes".

Para la 'popular', "esta ruta supone una alternativa al turismo de sol y playa que favorecería el desarrollo socioeconómico de la Cuenca Minera y el Andévalo, comarcas que necesitan un empuje debido a la situación que soportan y a las que sólo les falta voluntad política".

Dolores López recordó que, "ya los ayuntamientos de Punta Umbría y Aljaraque, cuando estaban gobernados por el PP, firmaron un convenio de colaboración para que se pusiera en marcha y seguimos esperando a que otros alcaldes se unan al proyecto y la Junta y la Diputación pongan euros a esta idea recogida de un profesor de la Universidad de Huelva".

Para la parlamentaria andaluza, "esta ruta iría más allá de la simple puesta en valor del legado inglés ya que serviría para mejorar los servicios, las infraestructuras y las comunicaciones de los municipios implicados y sobre todo su oferta hotelera que en la actualidad es casi inexistente".

De igual modo, según explicó, "con esta ruta se uniría la oferta turística del interior de la provincia a la de sol y playa de zonas como Punta Umbría con lo que se rentabilizaría el flujo de turistas".

Para el PP, "existen cuatro ejes fundamentales de actuación para poner en marcha esta ruta". En primer lugar, "la recuperación de la línea férrea entre Tharsis y Corrales para su uso turístico y en segundo lugar la puesta en valor y mantenimiento del transporte fluvial entre Huelva y Punta a través de la tradicionales canoas".

Otro de los ejes básicos para los populares es la puesta en valor y promoción del legado británico que existe en la provincia y por último el desdoble de la carretera A-461 junto a la N-435, pues explicó López que las buenas comunicaciones son fundamentales para asentar la oferta turística".

Así el PP propuso "la inclusión del Paraje Natural Marismas del Odiel en esta ruta británica" porque "permitiría ampliar las posibilidades turísticas del Paraje Natural Marismas del Odiel" ya que es "un valor más de potenciación y atractivo para contemplar esta maravilla de la naturaleza".

La dirigente popular destacó diversas muestras del legado británico sobre las que asentaría esta oferta como el Barrio de Bellavista de Riotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario