jueves, 26 de junio de 2008

La Junta destinó cinco millones a escuelas taller y casas de oficios

Publicado en H.I.
La delegada de Empleo, María José García Prat, presidió el Consejo de Coordinación.
La Delegación Provincial de Empleo ha invertido durante 2007 más de 8,8 millones de euros en el Plan de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe) de la Zona Minera de Huelva, según se ha puesto hoy de manifiesto en el Consejo de Coordinación. De este órgano forman parte representantes de la Junta de Andalucía, de los sindicatos y empresarios, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de los 17 ayuntamientos beneficiarios.

La delegada provincial de Empleo, María José García Prat, que ha presidido el consejo, ha informado de que se han destinado 1,29 millones de euros a los consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de la zona de actuación, integradas por 40 técnicos; 140.634 euros a ayudas al Programa de Innovación y Empleo; 452.577 euros al programa Andalucía Orienta; y un millón de euros a iniciativas de formación.

Además, la Consejería de Empleo ha dedicado 4,9 millones de euros a nueve escuelas taller, casas de oficio o talleres de empleo que se han desarrollado en diferentes municipios de la zona, al tiempo que se han concedido hasta 36 cursos de Formación Profesional Ocupacional.

La Junta también ha invertido más de un millón de euros en diferentes programas de fomento del empleo, entre los que se encuentran el billete autónomo, el apoyo al autoempleo, la financiación de inicio de actividad, la primera contratación, la mejora de infraestructuras, los proyectos de Interés General y Social y las ayudas al empleo estable.

Por otra parte, el Consejo de Coordinación del Plan de Empleo Atipe de la Zona Minera onubense ha aprobado la propuesta de siete escuelas taller, casas de oficio o talleres de empleo para 2008, canalizadas a través de las mancomunidades del Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra Minera, y que contarán con una inversión de 4,9 millones de euros.

El Consejo de Coordinación ha aprobado la creación en el seno de este organismo de una comisión permanente que se reúna cada dos meses para analizar las iniciativas que se ponen en marcha en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario