miércoles, 28 de mayo de 2008

El UNEM reune en Riotinto a mujeres de toda la comarca.

Texto y fotos; Jesús Chaparro Queija

En el Hotel Santa Bárbara de Minas de Riotinto, la unidad de empleo para la mujer de la Mancomunidad Cuenca Minera, ha celebrado hoy con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, las II Jornadas “MUJER, SALUD Y EMPLEO”, en la que se han impartido a las asistentes unas charlas educativas y/u orientativas sobre los problemas que se generan en la mujer cuando esta accede al mercado laboral, con asitencia de unas 50 mujeres.
Las jornadas han sido abiertas por la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernandez y por parte de la Mancomunidad, la alcaldesa de El Campillo, Encarna Palazuelo, quienes han resaltado la importancia del papel que en la sociedad laboral está adquiriendo últimamente la mujer.
En la jornada de tarde, se realizaron diversos talleres tendentes al conocimiento de la importancia que la salud tiene para una mejor realización y bienestar social, en base a la definición que la OMS hace de esta: “el estado de completo bienestar físico, psíquico y social.”.
Unas jornadas en las que se han reforzado los conocimientos y el posicionamiento de la mujer en una sociedad en la que por derecho propio necesita de su presencia y aporte cultural y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario