domingo, 13 de abril de 2008

ALERTAN DEL EXPOLIO DE LA LINEA DE FERROCARRIL DE THARSIS-CORRALES


(FOTO: LOCOMOTORA A VAPOR DE RIOTINTO¨)
La Asociación de Amigos del Ferrocarril 'Cuenca Minera de Riotinto', ha alertado del riesgo de expolio o desmantelamiento ilegal que corre la antigua línea férrea Tharsis-Corrales, en Huelva, a pesar de haber sido adquirida en su día por 300.000 euros para explotarla con fines turísticos.

Fuentes de la entidad han explicado que meses atrás se descubrió que un chatarrero estaba desmantelando entre 300 y 400 metros de esta línea a la altura de la localidad de San Bartolomé, a pesar de que el Ayuntamiento de Tharsis la compró en su día, pero se encuentra en situación de abandono, "lo que lleva a algunas personas que pueden apropiarse de parte de su infraestructura".

No obstante, la asociación ha mostrado su satisfacción por la adquisición final de la línea tras quedarse en desuso, y ha animado al Consistorio tharsileño a buscar los recursos que permitan que recupere la actividad, aunque con fines bien distintas a como lo hizo hasta hace unos años, en que transportaba mineral desde la mina hasta Corrales.

La operación de compra realizada facilita la concesión administrativa sobre el ferrocarril, de 48 kilómetros de longitud, hasta el año 2069, incluido maquinaria y vagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario